VacAcioNes Re-creaTIvaS

En la escuela imaginaria pensamos el tiempo de vacaciones como un lugar de encuentro para permitirnos estar juntos y compartir experiencias. Nuestra metodología se baso  en construir colaborativamente estrategias y propuestas experimentales por medio de la observación, el sonido, el juego y la creatividad como aspectos fundamentales para el desarrollo del pensamiento creativo, donde el encuentro con el otro y la conformación de micropolis experimentales nos permitan experimentar nuevas formas de compartir con el otro.

En esta primera edición  realizamos diferentes acciones donde los niños y las niñas pudieron experimentar y vivir  diferentes experiencias que les permitieron ampliar su mirada a partir de la exploración de diferentes formatos y propuestas pensadas desde nuestro proyecto educativo: Apropiaciones del arte contemporáneo en la escuela.   Estas acciones estuvieron mediadas a través de diferentes estrategias que posibilitaron pensar los laboratorios partiendo de diversas temáticas  las cuales permitieron explorar el pensamiento creativo a través de nuevas miradas, el sentido crítico e  ideas para transformar la realidad, partiendo del re diseño del mundo y su subjetividad.

Cuerpo, juego, sonido, visualidad y derivas fueron los temas desarrollados durante las vacaciones, para ello realizamos diferentes actividades al rededor del arte como fueron sesiones de cine independiente para niños, yoga, salidas de campo (paisajes sonoros y picnics de dibujo), visitas a exposiciones y laboratorios de creación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s