Laboratorios de creación

Los laboratorios de creación en la escuela imaginaria son ejercicios experimentales   tipo taller, donde se invita a un artista para que comparta sus experiencias al rededor de su práctica artística. Hemos a decidido adoptar el termino laboratorio, ya que  en el contexto de la cultura contemporánea es una noción y una experiencia que remite a generar ideas susceptibles de convertirse en proyectos sociales y colaborativos, mediados o no tecnológicamente. Se opone diametralmente a la figura de observación o a la institución observatorio.

En efecto, la semántica laboratorio nos ubica necesariamente en dinámicas de producción colectiva e innovadora de la realidad más que a las lógicas del registro y análisis a secas.

Se trata entonces de generar estrategias donde al momento de la práctica se construya un pensamiento autónomo que nos centre en entender y aplicar el arte como practica social encargada de formar al ciudadano, en un contexto y para una realidad compleja en proceso de evolución permanente hacia nuevas posibilidades de ser.

Nuestro primer laboratorio de creación fue realizado por el artista Colombiano Sebastián Malegría, quien a través de la técnica del Scratch, nos mostró nuevas formas de proyectar la imaginación y el dibujo a partir de una técnica milenaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s