Expedición: Curiosidades de Gabinete

Exposición:

Erick Marin Espinoza.

 

Heredero de los diarios del naturalista J. Celestino Mutis, Erick Marín emprende un viaje por naturalezas recónditas. La ubicación geográfica es incierta, aunque algo escondidos en sus dibujos exploratorios podría indicarnos que el viajero arribó al noreste de providence. Aquella insólita región donde un lovecraft alucinado, dio origen a las variantes del horror cósmico: los mitos de Cthulhu.

El nuevo viajero se aventura a recrear en sus dibujos una suerte de viaje imaginarios a las profundidades  de unas aguas sin fondo aparente, aunque real en esa misteriosa fusión entre aguas milenarias, bellotas arcaicas, emplastos de corazón y peces de ojos, que de lo tristes, parecen humanos. El resultado es tan extraño como como sugestivas las formas de esas figuras monstruosas que parecieran demandar un lugar, mientras se fosilizan, desde la raíz de sus espinas, en los anexos de un catálogo de zoología fantástica.

Un gabinete de exhibición, el orden de unos trazados. Los dibujos – o los sueños – prueban el sino de un viajero preciso en el uso de líneas evanescentes. Una fiebre de formas, una fusión de seres asexuados con raíces de jengibre. Es lo que contemplamos en este gabinete de curiosidades exóticas. En algún lugar inestable de antiguas geografías, quizá a orillas del río Moshassuck, el viajero prepara sus alforjas para seguir explorando otra esfera ya colonizada por esa bestia humana, insectívora, que siempre mueve la cola de un lado para otro.

Rigoberto Gil.

Para mas información sobre sus proyectos: http://erickesp.wix.com/erkesp

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s